REAPERTURA ESCUELAS

Llevan aulas al centro histórico de SLP para exigir reapertura de escuelas

Padres y madres de familia exigen que se reaperturen las escuelas a pesar de la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Los padres y madres de familia colocaron aulas en el centro de San Luis Potosí.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras un año de cierre por la pandemia ocasionada por la Covid-19, propietarios de escuelas particulares, madres y padres de familia y sus hijos alumnos llevaron mesas y sillas de sus planteles al Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí para exigir la reanudación de las clases presenciales.

La gigantesca aula fue montada en la plancha de la Plaza de los Fundadores hasta donde madres de familia acudieron para entregar trípticos e informar a los transeúntes que exigen la reapertura de planteles segura, gradual y voluntaria bajo supervisión y siguiendo los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas.

También montaron dos tarimas con buzones donde los padres de familia depositaron sus pronunciamientos y al lado niñas y niños  depositaron libretas y útiles escolares.

Algunos paseantes por al Centro Histórico potosino aplaudieron la singular protesta y aseguraron que sus hijos necesitan regresar a las escuelas tras un año de confinamiento con clases virtuales.

La protesta está considerada que continúe hasta las 17:00 horas de este sábado.

Los padres de familia colocaron sillas en el zócalo. Foto: Especial

En varios estados de la república se han registrado manifestaciones durante los últimos días de padres y madres de familia que exigen que se reabran las escuelas y se reinicien las clases a pesar de la pandemia de Covid-19.

Hoy, en Yucatán incluso hubo una marcha motorizada que fue encabezada por padres y madres de familia que, montados en sus coches de lujo, atravesaron diversas partes de Mérida exigiendo la reapertura de las clases. 

En Querétaro también se han realizado diversas movilizaciones; en el caso de este estado, que se encuentra en semáforo naranja, la solicitud de las familias es que las clases se reinicien cuando la entidad se encuentre en semáforo amarillo.

Los niños utilizaron el material para dibujar. Foto: Especial

Incluso han especificado que, de ser necesario, podrían organizarse junto con las autoridades sanitarias estatales para construir protocolos de regreso a clases en condiciones de seguridad. 

En estos casos, las movilizaciones han sido organizadas y coordinadas por un movimiento que se autonombra Abre Mi Escuela. Se espera que durante los próximos días, las movilizaciones continúen. 

 

Por Pepe Alemán

is