CLIMA DE MÉXICO

Clima en México: Lluvias en sureste y centro del país; CDMX con mínima de 8 y chubascos por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente de frío a muy frío con heladas al norte, y lluvias con intervalos de chubascos al sureste

NACIONAL

·
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este sábado 20 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 43 continuará generando evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente de frío a muy frío con heladas al norte, y lluvias con intervalos de chubascos al sureste; modificará sus características térmicas a partir de esta tarde.

Por otro lado, el ingreso del nuevo frente frío No. 44 en el noroeste de México ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá en el interior de la República Mexicana originará rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias con descargas eléctricas en el centro del país.

Clima en el Valle de México

En el Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco durante la mañana y de templado a cálido por la tarde. Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos en Edomex y CDMX, acompañados de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 22 a 24°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

 

  • Máximas 
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).