SEMÁFORO NARANJA

Ciudad de México seguirá en semáforo naranja otra semana

La Ciudad de México sigue la próxima semana en el semáforo naranja, sin nuevas actividades, pero a cuatro puntos de alcanzar el amarillo.

NACIONAL

·
La Jefa de Gobierno informó que la Ciudad de México seguirá una semana más en semáforo naranja. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la entidad está “a cuatro puntos, bajamos un punto. Seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México nos coloque en el amarillo”.

En la siguiente semana, el único ajuste que se implementa es que se amplía el horario de comercios al menudeo: podrán abrir a partir de las 9:00 horas.

El director de Gobierno Digital de la Adip, Eduardo Clark, informó que algunos indicadores siguen con tendencia a la baja, en esta emergencia sanitaria.

Por ejemplo, de acuerdo con el último corte, hay 3 mil 649 hospitalizados por COVID-19 en la capital, una disminución de 400, en comparación con el viernes 12 de marzo (4 mil 49).

“Es importante que hoy redoblemos el mensaje, porque de lo más peligroso que podría pasar es un falso sentido de seguridad, en el que pensemos que ya estamos del otro lado”, advirtió.

 

Por Carlos Navarro

maaz