GRUPOS DE SEGUIMIENTO ACADÉMICO

Regreso a Clases: ¿Cómo fue la vuelta a las aulas en Jalisco?

Las actividades se han realizado con máximo nueve estudiantes por aula, quienes solo asistirán cuatro días a la semana cada dos semanas

NACIONAL

·
Cada escuela implementará este recurso según sus necesidaeds.Foto: Twitter/@GobiernoJalisco Créditos: @GobiernoJalisco

El 1 de marzo iniciaron formalmente los Grupos de Seguimiento Académico en Jalisco, para ofrecer retroalimentación y ser un complemento a la evaluación.

Las actividades se han realizado con máximo nueve estudiantes por aula, quienes solo asistirán cuatro días a la semana cada dos semanas.

Las y los alumnos que participan en estos grupos deben permanecer con el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, respetar la distancia mínima de 1.5 metros entre personas y además se lleva a cabo la limpieza constante de las áreas.

Los grupos de seguimiento académico se han comenzado a implementar en 2 mil 051 escuelas públicas y mil 193 privadas de nivel básico, así como 71 planteles más de Educación Media Superior.

Así funcionan los Grupos de Seguimiento Académico

Como parte de esta iniciativa, los estudiantes realizan actividades culturales y deportivas en grupo de máximo nueve personas.

Los laboratorios y talleres de nivel bachillerato deberán funcionar al 30 por ciento de su capacidad.

Los horarios de actividades de seguimiento son establecidos por cada escuela, así como los recesos y las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco, dijo que el objetivo de estos grupos es apoyar el aprendizaje a distancia y el desarrollo social y emocional de alumnos, sobre todo el de aquellos que han tenido dificultades para establecer o mantener contacto con sus profesores.

Además, en Recrea Digital se pueden encontrar cursos de las principales asignaturas de aprendizaje por proyectos que facilitan la comprensión de este tipo de contenidos.

brc