ELECCIONES 2021

Pide Marybel Villegas licencia al Senado para buscar candidatura por Cancún

La solicitud será efectiva a partir del 5 de marzo

NACIONAL

·
Senadora Marybel Villegas Canché.FOTO: Especial

La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, solicitó licencia a su cargo ante el pleno de la legislatura de forma indefinida a partir de este 5 de marzo.

En la solicitud, que compartió en sus redes sociales este martes dos de marzo, la morenista escribió que “está lista para este reto” y ésta realiza días antes de que Morena informe quien será su candidata para buscar el gobierno municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

El pasado 4 de febrero la senadora morenista anunció que se inscribió en el proceso para buscar la candidatura por ese destino turístico, el cual también es gobernado por ese partido con la presidenta municipal Mara Lezama.

En el documento, dirigido al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, la legisladora expresó su afecto, disposición y agradecimiento, así como al grupo parlamentario de Morena y a cada uno de los miembros que integran la LXIV Legislatura.

Trayectoria de la senadora

Marybel Villegas Canché, estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán. En 1999 se desempeñó como auxiliar del Ministerio público, y posteriormente de fungió como delegada de la subprocuraduría de la defensa del menor y la familia en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

  • De 2005 a 2008 fue diputada local por el Partido de la Revolución Democrática en la XI legislatura.
  • En 2007 fue aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de Cancún.
  • En 2008 se afilió al Partido Acción Nacional.
  • De 2009 a 2010 fue delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.
  • En marzo de 2013 anunció su renuncia al PAN y anunció su afiliación al Partido Revolucionario Institucional.
  • De 2013 a 2015 fue diputada local por el PRI en la XIV legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo por el distrito 15.
  • De 2016 a 2017 fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo.
  • En 2018 logró el cargo como senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional del Congreso de la Unión en la LXIV legislatura.

Por redacción

pgh