FUNDACIÓN SLIM

Estos son los cursos digitales que ofrece GRATIS la Fundación Carlos Slim

Además de cursos de programación, la Fundación Slim ofrece cursos relacionados con habilidades digitales y creación de aplicaciones

NACIONAL

·
Fundación Slim ofrece cursos gratuitos de Tecnología y habilidades digitales FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A pesar de que Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del planeta, desde hace varios años ha mostrado su alto sentido de responsabilidad social y lo ha llevado a invertir su dinero en la creación de plataformas que sirvan para capacitar a todos los mexicanos.

El año pasado, la fortuna de Carlos Slim ascendió a los 60 mil 900 millones de dólares y lo mantiene en el top ten de las fortunas más bastas en el mundo. Pero parte de ese dinero es destinada a la Fundación Slim y al portal de Internet  Aprende.org, en donde hay cursos para aprender capacidades de diferentes disciplinas.  

Aprende.org tiene cursos de diferentes materias, como educación, salud, empleo, tecnología, seguridad vial, medio ambiente, justicia, cultura y desarrollo humano. Son aproximadamente 125 cursos los que se ofrecen en esta plataforma educativa.

En el portal se ofrecen más de 125 cursos gratuitos
FOTO: Aprende.org

Para aprender desde casa

Esta plataforma educativa es una gran opción por dos razones. Primero es posible poder estudiar desde casa, algo indispensable durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Además, el curso se puede tomar mientras se realizan otras actividades o en ratos libres, porque no es necesario acudir a clases presenciales.

Al final del programa se obtiene un certificado de estudios. Dentro de los cursos que se ofrecen en el ramo de la tecnología y las habilidades digitales se encuentran: 

- Videoblog 

- Podcast 

- Proyectos digitales 

- Crear una app 

- GIF´s 

En el portal puedes aprender a crear una app
FOTO: Aprende.org

¿Cómo inscribirte a los cursos? 

En la página https://aprende.org/pages.php?r=.registro anota tus datos generales. Sólo necesitarás un correo electrónico y listo. Ahí podrás tomar los cursos, hacer los exámenes y acceder a tu historial de calificaciones. También podrás imprimir los comprobantes de estudios. Tendrás un usuario y contraseña para hacer todos los procesos necesarios.

Recuerda que para obtener tu certificación tienes que haber aprobado cada uno de los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo. Por último, la página de Internet también tiene una bolsa de trabajo, por lo que es una herramienta extra para conseguir un nuevo empleo, luego de terminar con los estudios.

gka