ESTEBAN MOCTEZUMA

Esteban Moctezuma ya se encuentra en Washington como Embajador de México

Las prioridades del extitular de la SEP serán las vacunas para los migrantes y el T-MEC

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos. Foto: @LauraElenaCCCréditos: @LauraElenaCC

Esteban Moctezuma, nuevo embajador de México en Estados Unidos, ya se encuentra en Washington, D.C para abrir un nuevo capítulo bilateral para la protección de los derechos de los mexicanos y la promoción del desarrollo económico.

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada, se notificó que Moctezuma Barragán impulsará, junto con la Cancillería, un nuevo diálogo con interlocutores clave en EU para identificar soluciones a los retos comunes.

Explicó que entre sus prioridades se encuentra trabajar en la atención y defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando atención inmediata a los mecanismos que faciliten la vacunación contra el Covid-19 para los migrantes; visibilizar las contribuciones de las comunidades mexicanas en el exterior e impulsar el bilingüismo como elemento para fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones con México.

A través de un comunicado explicó que las secretarías de Economía (SE), Trabajo (STPS) y Agricultura, buscará también identificar y promover oportunidades de comercio e inversión en el marco del T-MEC, y mantener un diálogo constructivo con cámaras empresariales y otros actores relevantes en el ámbito económico.

Asimismo, dará prioridad al impulso de proyectos de infraestructura fronteriza entre México y Estados Unidos, y a la atracción de inversiones y recursos de cooperación que sumen al Plan de Desarrollo Integral en el sur de México y el norte de Centroamérica.

¿Quién es Esteban Moctezuma?

El extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Antes de su nombramiento como embajador en Estados Unidos, se desempeñó como Secretario de Educación Pública (SEP) y previamente fungió como Secretario de Desarrollo Social, Senador de la República y Secretario de Gobernación, entre otros importantes cargos.

lhp