JALISCO

Vacunación Covid-19 en Guadalajara: Horarios, puntos de aplicación y entrega de fichas

Hay nueve puntos para la aplicación y se iniciará a las 8:00 horas

NACIONAL

·
Adultos mayores de 60 años recibirán la dosis.Especial

Mañana sábado 20 de marzo inicia la campaña de vacunación en Guadalajara, Jalisco, por lo que autoridades estatales, federales y municipales compartieron un video para informar a la ciudadanía sobre el proceso.

En el clip que se encuentra en las redes oficiales de Salud, Jalisco, Fernando Petersen, Secretario de Salud expresó que tal y como se comprometieron las autoridades se dio a conocer el sistema de organización por turnos para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

“Durante los últimos días y horas hemos aclarado que la vacunación para proteger contra la infección de coronavirus arrancará a las 8:00 horas de este sábado 20 de marzo en nueve puntos específicos ya difundidos”, dijo.

Petersen comentó que entiende que hoy en día la vacuna contra Covid-19 es el bien más preciado y que hay grandes esperanzas puestas en que se hará la luz al fin del túnel de esta larga pandemia.

También agregó que respetan el derecho a cuidar su lugar en las filas que se han creado en diversos módulos, pero reiteraron que las fichas que se han estado entregando no son validas

“Las filas que se han formado desde ayer, a dos días del arranque de la aplicación de la vacuna han sido espontaneas y hemos invitado a evitarlas consientes del esfuerzo que significa pasar horas a la intemperie entre otras condiciones no adecuadas ni para nuestros adultos mayores, ni para sus familias o redes de apoyo que se han apostado a formarse en espera de asegurar justamente eso una vacuna”, reiteró.

El mecanismo

  1. Las autoridades de la Secretaria de Bienestar a través de la Brigada de Correcaminos que encabezan la estrategia de aplicación de vacunas de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México, realizarán el reparto de los turnos mediante fichas que llevan logotipos oficiales y holograma del ayuntamiento de Guadalajara, el reparto será a partir de las 6:00 horas, respetando el orden de formación de las filas.
  2.  Se entregará únicamente las fichas asignadas para el día en cada punto de vacunación.
  3. Solo se entregará una ficha por persona formada, previa acreditación de que la vacuna se aplicará a un adulto mayor residente de Guadalajara.
  4.  En el drive thru que funcionará en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara se entregarán únicamente dos fichas por vehículo.
  5. Se tendrá como en el resto de los municipios donde ya se aplicó la vacuna, un área de atención para las personas con discapacidad que requieran sillas de ruedas.
  6. La aplicación de las vacunas culminará una vez que se agoten las dosis para el sábado.

Puntos de vacunación:

Parque Agua Azul, Explanada del Hospicio Cabañas, Code Alcalde, Parque San Jacinto, Parque Ávila Camacho, Code Paradero, Antigua Penal Oblatos, Centro Universitario CUAAD y Museo de Ejército y Base Aérea. 

 

GB