SISMO

Sismo en Guerrero | 19 de marzo: ¿Cuántas réplicas se han generado por el movimiento telúrico?

El sismo registrado la noche de hoy tomó por sorpresa a los habitantes de la costa del Pacífico así como de la zona centro del país

NACIONAL

·
Habitantes de la ciudad de México salieron a las calles alertados por la alerta sísmica.Foto: Especial

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó a través de sus cuentas de redes sociales, sobre el número de réplicas que se han registrado hasta las 23:00 horas de este viernes 19 de marzo, por el sismo ocurrido a las 21:06 horas cerca del poblado de San Marcos en Guerrero y que tuvo una intensidad de 5.7 grados en la escala de Richter.

La dependencia del Gobierno Federal, indicó que hasta este momento se han registrado seis réplicas del sismo que puso en jaque a los habitantes de varios estados de la república, incluidos la ciudad de México, Guerrero, Puebla, Morelos y Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, la réplica más fuerte fue de 4.6 grados, sin que hasta el momento se registren daños importantes en ninguno de los estados afectados.

Guerrero se mantiene alerta

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que las autoridades de Protección Civil del estado se mantienen alerta luego del movimiento sísmico de esta noche con epicentro en San Marcos, Guerrero y que tuvo una intensidad de 5.7 grados en escala de Richter.

El mandatario tuiteó unos minutos después  en su cuenta que se registró una réplica de 4.1 grados en el mismo lugar que el primer movimiento.

Astudillo aseguró que se encontraban pendientes ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

En tanto, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ha mantenido al frente de los trabajos de Protección Civil y realizando recorridos por la capital del país, al mismo tiempo que sus colaboradores, quienes permanecen alerta ante cualquier situación derivada del sismo de esta noche.

Finalmente, en Oaxaca la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que se registraron daños menores en la entidad, destacando desgajes de laderas, una vivienda derruida, además de un árbol caído en la región de la costa, mientras que en Oaxaca capital no se registraron daños. 

BAR