CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Policías regalan agua a adultos mayores formados para recibir vacuna en Guadalajara: VIDEO

Los uniformados recorren los nueve módulos ubicados en Guadalajara para regalar agua a los adultos mayores que soportan temperaturas de 35 grados

NACIONAL

·
Las personas formadas agradecieron el gesto de los uniformados.Foto: Especial

En una muestra de solidaridad con los adultos mayores, un grupo de elementos de la Comisaría de Seguridad en Guadalajara decidieron salir a las calles para obsequiar botellas de agua a los miles de adultos mayores que se forman desde el viernes en los nueve módulos de vacunación que se anunció comenzarían a aplicar la vacuna contra el COVID-19 este fin de semana.

Los uniformados arribaron con varias cajas y comenzaron a repartir las botellas de agua a los abuelitos que hacen fila en la banqueta donde se ubica el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. 

Algunos de los adultos mayores bromeaban a los policías preguntándoles si no tenían algún refresco de cola. Ambos intercambiando sonrisas, ante la muestra de empatía. Aflora la gratitud, en medio del fuerte calor registrado en la ciudad.

“Estamos a sus órdenes. Lo que necesiten con toda confianza. Vamos a estar aquí pasando, si necesitan algo nos avisan. Les queremos ofrecer un agua”, explica uno de los policías a los adultos mayores.

Cabe mencionar que desde el viernes al medio día, los tapatíos comenzaron a formarse en parques, museos y centros universitarios donde se anunció que estarían vacunando contra el coronavirus.

En estos lugares también han comenzado a aparecer los vendedores ambulantes con tortas, paletas, aguas, nieves y sombrillas, aprovechando las necesidades temporales de estas personas.

Por Adriana Luna