ESTADIOS

¿Cuándo abrirán los estadios en la CDXM?

La jefa de Gobierno indicó que esta dinámica se estableció para impedir más contagios de coronavirus

NACIONAL

·
NO SERÁ PRONTO.Claudia Sheinbaum explicó qué pasará con estos centrosCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la reapertura de los estadios de la Ciudad de México se va a dar en el amarillo del semáforo epidemiológico.

Actualmente la capital del país se encuentra en el naranja, a cuatro puntos de avanzar a la siguiente fase, por lo que aficionados de Pumas, América, Cruz Azul e incluso el Atlante, equipos que juegan en los estadios Azteca, Olímpico Universitario y Azul, podrían disfrutar de sus equipos próximamente.

"Creanos que lo estamos viendo de qué manera pueden recuperarse esta actividad, por lo pronto estamos a cuatro puntos del amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando en las próximas semanas. Evidentemente esto significaría no solamente la posibilidad para muchos adicionados, sino también de reactivación económica. Estamos siendo prudentes esta semana y vamos a esperar al viernes próximo. Vamos a seguir trabajando y platicando con ellos (representantes de los equipos)", informó en videoconferencia de prensa.

Al ser cuestionada si se abre la posibilidad de que en el semáforo amarillo podrían darse la reapertura en inmuebles deportivos, respondió "sí, por supuesto que sí".

Las autoridades federales, en su evaluación, contemplan 10 indicadores, entre ellos ocupación hospitalaria de camas generales, positividad al virus SARS-CoV-2, tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y otros más.

Las entidades que sumen de cero a ocho puntos estarán en verde; de 9 a 15, en amarillo; de 16 a 31, en naranja, y de 32 en adelante, les corresponde rojo.

Buscan evitar transmisiones

En este panorama de una eventual reapertura de los inmuebles deportivos, agregó que nadie quiere una tercera ola, entonces tiene que avanzar la vacunación y tiene que seguir con las medidas sanitarias.

En el caso de la lucha libre, la mandataria capitalina explicó que buscan la posibilidad de que la televisión pública mexicana, incluyendo Capital 21, para que se dé un esquema para que lleven a cabo este espectáculo sin espectadores.

"Estamos en contacto con ellos, entendemos la situación que están viviendo y vamos a ver de qué manera podemos ayudarlos para que nos podamos reunir", dijo.

Por: Carlos Navarro