ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Confirman 13 muertos tras emboscada en Coatepec Harinas

Las autoridades estatales calificaron el ataque como una afrenta contra el Estado mexicano

NACIONAL

·
Se implementó un operativo en la zona para tratar de dar con los agresores.Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que 13 elementos fueron asesinados derivado de una emboscada en la zona Sur, crimen al que responderán con toda la fuerza y el respaldo de la Ley.

Las bajas de los servidores públicos se dieron en dos momento distintos. El primero fue un ataque en la zona de Llano Grande en Coatepec Harinas con saldo de cuatro policías estatales muertos y cinco Policías de Investigación (PDI).

El segundo, derivado de la persecución en la carretera Vieja a Zacualpan rumbo a Almoloya de Alquisiras, en el que fueron asesinados cuatro policías estatales más.

En un mensaje en conjunto, el titular de la seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, señaló a un grupo del crimen organizado como el responsable y calificó el hecho violento como una afrenta contra el Estado mexicano.

Informó que en la región se desplegó un operativo por tierra y aire para dar con los responsables. Destacó que la Guardia Nacional (GN), El Ejército Mexicano, La Marina y el Centro Nacional  de Inteligencia, participan en el mismo.

“Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad  de cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia; esta agresión es una afrenta en contra del estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad", declaró.

El titular del Ministerio Público estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, condenó el ataque y ofreció apoyo a las familias de los servidores públicos.

Señaló que la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación, llevan a cabo las diligencias necesarias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios y pruebas. 

“Condenamos este artero y cobarde crimen, las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia”, expresó.

En la zona continuó el operativo por parte de las autoridades estatales apoyadas por las fuerzas federales.

Por Gerardo García

CBC