VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Venustiano Carranza inicia con fluida vacunación de adultos mayores contra el Covid-19: VIDEO

A partir de este miércoles 17 de marzo se aplica la vacuna Sinovac de dos dosis; la meta es cubrir a 91 mil adultos mayores en Venustiano Carranza

NACIONAL

·
Los adultos con apellido A y B fueron los que recibieron su vacuna contra el Covid-19 este miércoles 17 de marzo en la Venustiano Carranza. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La vacunación contra COVID-19 de adultos mayores  en la alcaldía Venustiano Carranza inició antes de las 9:00 horas de forma fluida.

En el Internado de educación primaria número 17 en la colonia Morelos, Alfonso Arizcorrieta Ramos, de 76 años fue de los primeros en ser vacunados, llegó al lugar cerca de las seis de la mañana e ingresó al centro de Vacunación hasta las 8:00 horas. 

Ahí le aplicaron la vacuna china Sinovac.

“Sólo me tardaron 15 minutos en el registro y aplicación de la vacuna, luego media hora te tienen cuidando los doctores, por si hay una reacción”, comentó Alfonso mientras se retiraba del lugar a las 8:47 am mostrando su carnet de vacunación.

"Fue muy rápido", dijo el señor José Arias, de 75 años, quien llegó poco después de las 8 de la mañana y en una hora salió del inmueble de la SEP.

Don José y su hijo sospechan que hace meses se infectaron de COVID-19.

Este miércoles inicia la vacunación de adultos mayores en Venustiano Carranza cuya letra inicial del apellido paterno sea A y B.

Los dos macrocentros de Vacunación se ubican en el Internado de Educación Primaria Francisco I. Madero, ubicado en avenida Circunvalación 87, colonia Morelos.

El otro centro está en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Aviación civil.

La meta es vacunar a 91 mil 241 adultos mayores en la demarcación. 

En esta ocasión se aplicará la vacuna china Sinovac, que es de dos dosis. La segunda dosis se aplica en un intervalo de 28 a 35 días después de la primera, según datos del gobierno capitalino.

Por Héctor Cervantes y Gerardo Suárez

hmm