NUEVO LEÓN

Nuevo León: Reportan desabasto de agua en colonias de Escobedo

Las personas que habitan las colonias San Marcos, La Unidad, Portal del Fraile y Vergeles indicaron que les interrumpieron del servicio sin avisarles previamente

NACIONAL

·
En otros municipios de Nuevo León también han reportado falta de agua.Foto: Cuartoscuro

Algunas colonias del municipio de Escobedo no tienen servicio de agua potable desde hace algunos días, lo cual afecta a los vecinos en sus actividades diarias.

Las zonas afectadas son San Marcos, La Unidad, Portal del Fraile y Vergeles, las personas que habitan dichas colonias indicaron que les interrumpieron del servicio sin avisarles previamente.

Agua y Drenaje de Monterrey les ha dicho que pronto atenderá sus reportes, sin embargo, hasta el momento los sectores mencionados no tienen agua en sus viviendas desde hace 3 o 4 días. En el caso de San Marcos, los vecinos tienen más de 10 días sin el vital líquido.

La población afectada también ha gastado mucho dinero en comprar botes de agua potable para poder bañarse, aproximadamente 600 pesos, así lo informó Telediario.

Por tanto, piden que Agua y Drenaje atienda la problemática de la falta de agua en las colonias de Escobedo, debido a que los niños y adultos mayores resienten más la situación.

Cortes de agua en Nuevo León

El domingo pasado (14 de marzo) hubo un recorte total y baja presión de agua potable en varias colonias de los municipios de San Nicolás, Juárez, Guadalupe y Apodaca, debido a los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad en el bombeo Cerro Prieto, así lo dio a conocer Agua y Drenaje de Monterrey.

Las colonias se quedaron sin agua desde las 9 de la mañana y les avisaron que paulatinamente iba a regresar el servicio a partir de las 9 de la noche. Sin embargo, muchas zonas se han quejado de la falta de ésta desde hace algunos días.

Además, ayer (16 de marzo) vecinos de las colonias del poniente de Monterrey bloquearon la avenida Raúl Rangel Frías, manifestándose por la falta de agua en sus viviendas.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que pedían a las autoridades de Agua y Drenaje una respuesta ante el corte del servicio.

atm