COVID-19

Nace PRIMER BEBÉ en México con anticuerpos contra Covid-19; esta es su historia

Recientemente se dio a conocer la historia del primer bebé en México que nació con anticuerpos contra Covid-19; su madre recibió la vacuna Pfizer previo a su nacimiento

NACIONAL

·
Bebé nace con anticuerpos de Coronavirus..Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Recientemente se dio a conocer el nacimiento del primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, la cual ha dejado a miles de muertos en el país.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí informó el pasado 5 de marzo que una mujer vacunada contra el Covid-19 tuvo al primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus; esto gracias a que su madre fue vacunada contra la enfermedad.

La madre del bebé es una profesionista Nutrióloga que labora en un hospital, por lo que pertenece al personal de primera línea, por lo que recibió la vacuna después de presentar ciertas dificultades, pues al inicio las personas responsables de la aplicación de dicha dosis se negaban a vacunarla ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes al tratarse de una mujer embarazada.

Primer bebé en México con anticuerpos

Al respecto, Heriberto Lizaola Díaz de León, ginecólogo y actual presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, fue el médico responsable de dar seguimiento al embarazo y resolución de la paciente y médico; comentó que tanto la madre como el bebé se encuentran sanos y estables, luego de que algunos médicos consideraran a la mujer dentro del grupo de riesgo de acuerdo a los lineamientos actuales.

Cabe señalar que la madre tuvo un procedimiento respecto a su embarazo de forma normal, donde no se registraron ni se desarrollaron síntomas de Coronavirus durante su embarazo; su bebé tampoco presentó reacciones negativas durante o después de recibir las dos aplicaciones de la vacuna Pfizer, las cuales fueron administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo.

También, se señaló que el nacimiento del bebé ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19, naciendo así bajo una cesárea sin contratiempos.

Recordemos que en México, varias madres han perdido a sus bebés a causa del Covid-19, o por el contrario, ellas mueren durante el parto a causa de la enfermedad que tuvo origen en China, y sus bebés nacen sanos y sin ser portadores del virus.

HFM