JALISCO

Jalisco: proyectan buena asistencia de turistas durante Semana Santa

Aunque algunos destinos tendrán restricciones de horarios y apertura, las personas acudirán a pasar estos días de asueto

NACIONAL

·
Este fin de semana se inicia el periodo vacacional.Especial

Durante la Semana Santa se prevé buena afluencia de visitantes en los destinos turísticos de Jalisco, tanto playas, Pueblos Mágicos y zona metropolitana así como en los destinados al turismo religioso, aunque en estos últimos se tendrán protocolos en las Iglesias y no se permitirán peregrinaciones ni representaciones vivientes, refirió German Ralis, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco.

Durante el fin de semana largo, se registró buena reserva en los hoteles y de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Jalisco, cerraron con una ocupación del 54.3 por ciento, 66 por ciento, es decir al máximo permitido por las autoridades en hoteles de la Riviera de Chapala y de 59.80 por ciento en haciendas y casonas.

El funcionario estatal destacó que con este fin de semana, se inicia el periodo vacacional en donde se prevé tener una importante reactivación de este sector y aunque la decisión viajar depende de las cifras del Covid-19, se destacó que sí se retoman los viajes de esparcimiento por la población.

Explicó que la promoción se destinará para atraer al turismo nacional porque los extranjeros, principalmente de Estados Unidos, han concluido su mayor flujo habitual en temporada de invierno.

Adicionalmente, destacó que se trabaja ya en protocolos para evitar que por el turismo religioso se tenga algún tipo de aglomeración o evento masivo, y de acuerdo con lo que permite la Mesa de Salud, si se permitirá la visita a los templos, pero sin que eso implique aglomeraciones por lo que se tendrán filtros en los ingresos.

"Esta cancelada la Ruta del Peregrino en estos momentos hay señalética, está Protección Civil hay una estrategia de Gobierno del Estado para nulificar o cancelar la ruta; no obstante las iglesias y templos estarán abiertos con protocolos muy marcados en su aforo, están prohibidas las fiestas patronales y peregrinaciones".

Insistió que esta medida es para no tener un rebrote de casos de Covid-19 y llamó a tomar responsabilidad también del seguimiento de protocolos sanitarios para los visitantes.

Recordó que en Semana Santa se tendrán limitaciones en horarios, Puerto Vallarta estarán cerrando bares y restaurantes a las 11 de la noche y las playas tendrán un horario de las cinco de la mañana a las cinco de la tarde.

Por Mayeli Mariscal 

GB