EDOMEX

En Estado de México, 35 mil familias reciben títulos de propiedad

Más de la mitad de las personas que han conseguido el título de propiedad son mujeres, destacó el gobernador de Edomex

NACIONAL

·
Durante el evento, Alfredo del Mazo inauguró el Auditorio Municipal de Jilotepec.Foto: Especial

Al entregar títulos de propiedad a más de 840 familias mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, durante su administración, se han entregado más de 35 mil títulos de este tipo, para garantizar la tranquilidad jurídica de los mexiquenses sobre su patrimonio, al que han invertido trabajo, tiempo y mucho esfuerzo. 

Subrayó que más de la mitad de las personas que obtuvieron esta documentación son mujeres, a quienes reconoció por sacar adelante a sus familias y recalcó que al recibir sus títulos de propiedad cuentan ya con mayor tranquilidad jurídica, al igual que sus familias. 

En este evento, en el que también entregó el nuevo Auditorio Municipal de Jilotepec, el mandatario estatal especificó que el objetivo de esta estrategia que se desarrolla junto con el Poder Judicial del estado, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y el Colegio de Notarios, tiene la finalidad de beneficiar a las familias con ahorros considerables en los trámites para obtener títulos de regularización.  
 
Explicó que en el caso de los juicios de usucapión, el costo normal es de aproximadamente 60 mil pesos, pero quienes lo hicieron a través del Imevis, fue de 895 pesos; mientras que la inmatriculación administrativa, que habitualmente está entre 6 mil y 8 mil pesos, se redujo a 485 pesos. 

El juicio sumario de usucapión mencionó, tiene un costo normal de alrededor de 30 mil o 50 mil pesos, y quienes lo hicieron a través de este apoyo, con el Poder Judicial, solo pagaron 885 pesos. 

Finalmente, el mandatario estatal enfatizó también que este tipo de acciones son un gran respaldo para la economía de las familias, perjudicada por la pérdida de empleos durante la pandemia y subrayó que a pesar de ello, el gobierno estatal no deja de trabajar por el bienestar, la salud y la economía de las familias, dándole continuidad a trámites y a todos los servicios que necesitan.

Por Pablo Cruz Alfaro

ovh