8M2021

Denuncian a manifestantes del 8M por los daños causados a la sede legislativa de Puebla

A la denuncia se sumó la de dos trabajadoras cuyos vehículos resultaron afectados

NACIONAL

·
8 de marzo.FOTO: Especial

Durante una rueda de prensa virtual que se llevó a cabo el pasado martes 16 de marzo, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del legislativo de Puebla, Nora Merino Escamilla dio a conocer que el área jurídica del Congreso local presentó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, una denuncia por los daños causados a la sede legislativa durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

De acuerdo con la legisladora, a esta denuncia que se presentó al área jurídica del Congreso se le sumaron dos más, ya que dos trabajadoras del legislativo resultaron afectadas por la vandalización en sus vehículos.

La diputada morenista, también comentó que se respeta el derecho a la manifestación, sin embargo, no se debe deslegitimizar la causa de las mujeres.

“No podemos permitir es que un pequeño grupo que hace actos vandálicos es quien deslegitime la causa verdadera de quienes sí marcharon, sí pintaron, pero no cometieron actos de vandalismo como los que se vieron en el Congreso”, declaró Merino Escamilla.

Los daños y la causa 

Asimismo, indicó que el edificio legislativo está catalogado como histórico, y la puerta que fue quemada durante la marcha feminista, data del año 1833; no obstante refirió que aún no se tienen cuantificados los daños causados a la sede del Congreso.

Ante las denuncias grupos feministas han emitido una alerta en la que piden poner alto a la difamación de  participantes en la marcha del 8 de marzo en Puebla, además han expresado su preocupación ante el clima de criminalización de la protesta social

pgh