PUEBLA

Gobierno de Puebla comprará medicinas en farmacias para atender pacientes con cáncer

los padres que se manifestaron en el Hospital para el Niño Poblano por las mañana de este martes debido a que han tenido retraso en las quimioterapias de sus hijos

NACIONAL

·
Padres y madres se manifestaron afuera de las instalaciones del nosocomio.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobierno del estado adquirirá en caso de ser necesario en farmacias particulares las medicinas para los pequeños con cáncer, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que sabe de la petición de los padres que se manifestaron en el Hospital para el Niño Poblano por la mañana de este martes debido a que han tenido retraso en las quimioterapias de sus hijos.

Instruyó para que la Secretaría de Salud compre las medicinas con los que no se cuenta con recursos estatal,  para que nadie se quede sin atención y sin medicamentos, aunque dijo que nadie coopera y los recursos públicos son muy escasos y limitados. 

El gobierno sabe que debe proveer los medicamentos

Mencionó que los padres de los niños y a las personas que sufren este padecimiento deben creer en que las autoridades estatales están haciendo todo para conseguir los medicamentos, y afirmó que no es con manifestaciones, pues el gobierno sabe que los tiene que proveer.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que, aunque el Insabi había dicho que mandaría medicamentos oncológicos a Puebla, no llegaron y ante esto se tiene un desabasto para los pacientes y que están buscando resolver lo más pronto posible.

Algunos menores no han recibido el tratamiento completo desde hace más de dos años

Dijo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que enviaría 26 claves de medicamentos oncológicos el fin de semana, pero por problemas de logística y distribución ahora serán en el transcurso de la semana.

“Lamentablemente, de alguna forma nos confiamos de que el Insabi había quedado que la semana inmediata anterior iba a mandar las 26 claves de oncológicos, pero nos reportan que tuvieron un problema con el operador logístico y que llegarán en el trascurso de esta semana", explicó.

Por la mañana unos 15 padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones del nosocomio con el objetivo de pedir que les sea resuelta su petición ya que en algunos casos tienen más de dos años que no reciben el esquema completo de medicamentos.

Por Claudia Espinoza

aar