DARWIN ESLAVA

Darwin Eslava anuncia inicio de vacunación contra Covid-19 en Coacalco

A partir de este 17 de marzo se vacunará a las y los adultos mayores de 60 años en dos sedes: la Explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael

NACIONAL

·
El Alcalde afirmó que la vacunación para este segmento de la población está totalmente garantizada Foto: Especial

El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, este miércoles 17 de marzo, que atenderá a las y los adultos mayores de 60 años y más, en alguna de las dos sedes habilitadas en esta localidad: la Explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael.

“La vacunación empezará a las 9 de la mañana en los dos puntos, por lo que no es necesario formarse con mucha anticipación; nos ayudará que hayan hecho su registro previo o, que en su defecto, les ayudemos a obtenerlo. Con previo registro, nuestros adultos pueden pasar cualquier día”, indicó el Alcalde. Las personas que comprenden este grupo de edad deben registrarse en el sitio oficial www.mivacuna.salud.gob.mx, en donde recibirán las indicaciones necesarias para culminar este procedimiento.

El Gobierno Municipal pondrá transporte a disposición de la ciudadanía para desplazarse a las dos sedes de vacunación. Los puntos de salida se ubican en: Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, el Deportivo de Villa, DIF Álamos, el pozo de Calpulli, el kiosco de Parque Residencial, el Centro Social de Potrero-La Laguna, la Iglesia de San Lorenzo, Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, las oficinas de Sapasac, y la iglesia de San Juan Bosco en Bosques del Valle, Ejidal y puente de la Universidad Modelo.

“Es importante decir que vamos estar los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores, tenemos más de 27 mil vacunas en este momento y viene una segunda remesa”, detalló Darwin Eslava. De igual forma, solicitó a la ciudadanía no hacer caso de noticias falsas o rumores sobre la jornada de vacunación y consultar exclusivamente los sitios oficiales de los tres niveles de gobierno.

“No hagamos caso de rumores en grupos de WhatsApp o de noticias y páginas de Facebook falsos; la única información verídica y correcta es la que se dé a conocer en los sitios oficiales del gobierno”, puntualizó el alcalde. 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.