COVID-19

Covid-19: Funciones de circo y lucha libre regresan a Tamaulipas

Los dos espectáculos podrán dar servicio con una capacidad del 35 por ciento y con los protocolos sanitarios ya establecidos

NACIONAL

·
El uso de cubrebocas y sana distancia también se deberán aplicar los asistentes.Foto: Cuartoscuro

A casi un año de haber cancelado las funciones de circo y de lucha libre por la pandemia de Covid-19, este martes 16 de marzo reabren sus puertas, luego de tener autorización por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con la finalidad de reactivar la economía del estado.

Ambos espectáculos considerados no esenciales podrán operar con un 35 por ciento de aforo, así lo estableció el Consejo Técnico de Salud. También tendrán que cumplir con otras medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener una sana distancia entre persona y persona, aplicar gel antibacterial y otras más.

Otras actividades y negocios

Los salones de eventos y bares mantienen las mismas indicaciones, cerrando hasta las 12 de la noche, con una cantidad limitada de asistentes y llevando a cabo los protocolos sanitarios.

Mientras que, los supermercados, tiendas de conveniencia y depósitos seguirán abriendo desde las 6 de la mañana y cerrarán hasta las 12 de noche.

Las bebidas alcohólicas se venderán de lunes a sábado hasta las 10 de la noche y los domingos se va a mantener la ley seca.

En el caso del transporte público seguirá dando servicio de lunes a viernes hasta las 11 de la noche; los sábados y domingos hasta las 12 de la noche.

Playas para Semana Santa

Además, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial, la Secretaría de Turismo podrá presentar un plan para ampliar la capacidad de personas que puedan ingresar a las playas, ya que falta poco tiempo para el periodo vacacional de Semana Santa.

Entre las playas que se encuentran está Bagdad, La Pesca, Tesoro y Miramar, siendo esta última la que tiene más afluencia en Tamaulipas.

¿Qué se sabe de las clases presenciales?

Las escuelas de kínder, primaria y secundaria comenzaron a hacer mejoras en las instalaciones, para cuando regresen los alumnos a clases presenciales.

El representante del SNTE en Tampico, Jaime Olvera, dijo que algunas instituciones educativas ya tienen el 70 por ciento de avance en el mantenimiento.

Sin embargo, para que vuelvan las clases presenciales, los maestros piden que Tamaulipas esté en semáforo epidemiológico color verde y que se les aplique la vacuna anticovid.

atm