GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que no existe riesgo para candidatos, tras muerte de Leonel Luna

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que la Fiscalía General de Justicia lleva a cabo las diligencias correspondientes sobre el accidente del exdiputado

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum recordó que cuando fue candidata a la jefatura de Gobierno sufrió violencia política, por lo que su administración garantiza que las elecciones serán transparentes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras la muerte de Leonel Luna, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya un riesgo de hechos criminales con motivaciones políticas.

"No existe el riesgo, no se de dónde venga esta interpretación. Por supuesto, la Fiscalía tiene que dar la información.

"De nuestra parte no, no somos iguales. Otra vez lo digo: nosotros vivimos violencia política cuando estuve en la campaña, ustedes pueden recordar en muchas alcaldías. Eso no va a ocurrir, hay libertad de expresión, de reunión y nuestra obligación siempre es garantizar la libre manifestación, la libre expresión de las ideas y en la medida de nuestro marco de actuación elecciones limpias: que no haya compra de votos, como se acostumbraba", dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo las diligencias correspondientes sobre el accidente, de las cuales se presentarán avances próximamente.

El domingo pasado, Leonel Luna, quien se perfilan como candidato a una diputación federal encabezando el bloque opositor conformado por PAN, PRD y PRI, sufrió un accidente vehicular que le costó la vida.

Tras ello, las dirigencias local y nacional del sol azteca dieron su postura.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas.

“Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, declararon el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

Por Carlos Navarro

hmm