LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA

AMLO pide revisión a reforma de Ley Orgánica de la FGR para nuevo dictamen

Instruye a su gabinete a realizar un nuevo dictamen para evitar polémicas

NACIONAL

·
INICIATIVA. La propuesta de Alejandro Gertz Manero está siendo analizada en la Cámara alta. Foto: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

Ante la oposición que ha tenido la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema no se revisó a fondo e instruyó a su gabinete a que revise la propuesta que está siendo analizada en el Senado y conformen un nuevo dictamen adecuado para evitar polémicas.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo federal detalló que los defensores de derechos humanos de la Segob y los colectivos en ese rubro se oponen y están en desacuerdo con la reforma propuesta por el fiscal Alejandro Gertz Manero, ya que de ser aprobada, dejaría fuera a la FGR de mecanismos de protección y de búsqueda de personas.

“Mi postura es que se reúnan los miembros del gabinete que tienen que ver con este asunto y se haga un dictamen adecuado, porque esta iniciativa no se atendió a fondo”, expresó.

Por Misael Zavala

avh