VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Vacunación CDMX: ¿Dónde reviso qué día me toca la segunda dosis si vivo en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco?

La Coronavac, es una vacuna de dos dosis con un intervalo entre la primera y segunda, de 28 a 35 días

NACIONAL

·
Se aplicarán vacunas a adultos mayores. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A partir del miércoles 17 y hasta el 24 de marzo, toca a la alcaldía Venustiano Carranza la cuarta jornada de vacunación contra Covid-19 de la Ciudad de México para las personas mayores de 60 años. También el miércoles empezará la aplicación de la segunda dosis para los mayores de 60 años en las alcaldías Iztacalco, Tlahuac y Xochimilco.

El objetivo en Venustiano Carranza, es aplicar a 91 mil 241 adultos mayores la vacuna Coronavac de Sinovac en dos macro centros con capacidad de 8 mil 640 por día.

Los macro centros estarán en la sede de la antigua instalación de la primera región militar, Santos Dumont, colonia Aviación Civil y el Internado 17 de Educación Púbica que se encuentra en Circunvalación 87, Colonia Morelos.

El 17 de marzo, tocará el turno a las letras A y B; el 18, C y D; el 19 F y G; el 20, H, I, J, K y L; 21, M,N, Ñ, O; 22, V, U y R y de la S a la Z, les toca el 23 de marzo para terminar el 24, con los rezagados.

La Coronavac, es una vacuna de dos dosis con un intervalo entre la primera y segunda, de 28 a 35 días y su conservación es en red de frío de 2 a 8 grados por un periodo de seis meses desde su producción.

Así será la aplicación de la segunda dosis

Así será en Xochimilco. Foto: Gobierno CDMX

Los adultos mayores recibirán un mensaje SMS con el lugar, día y hora de la cita. También podrán revisarlo en la página, mivacuna.salud.gob.mx 

En Iztacalco, Tlahuac y Xochimilco, los adultos mayores recibirán un mensaje para determinar su cita y sólo cambia qué en Iztacalco habrá una sola sede de vacunación, que será el Palacio de los Deportes.

En las demás alcaldías, se mantienen en Xochimilco, el Deportivo Xochimilco y la Escuela Nacional Preparatoria 1, “Gabino Barreda”. En Tlahuac, el Bosque de Tláhuac y el Hospital General del Issste.

¿Qué necesito para recibir la segunda dosis de vacuna Covid-19?

  1. Determinar el día que corresponde, de acuerdo con el calendario de vacunación, la cita es 21 días después de la primera aplicación. 
  2. Ubica tu unidad vacunadora. 
  3. Acude a tu unidad el día y hora de tu cita. 

Recuerda llegar 15 minutos antes, no es necesario hacer filas; ve con una identificación y lleva el comprobante que te dieron en la primera aplicación, en caso de no tenerlo es necesario presentar el CURP. 

Cada adulto mayor tendrá una hora asignada que les llegará por mensaje SMS al número que registraron en la Unidad Vacunadora que indicará: 

  • Nombre
  • Sede de vacunación
  • Día de vacunación
  • Horario de vacunación

En caso de no recibir el mensaje también se puede consultar la información en https://vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL 55 56 58 11 11 . Las autoridades capitalinas piden respetar el horario de vacunación para hacer más ágil la atención y no pasar horas esperando. 

El caso de no poder ir el día de la cita se recomienda ir al día siguiente. 
 

Así será en Tláhuac y Iztacalco. Foto: Gobierno de la CDMX

dzd

Temas