CLIMA MÉXICO

Clima en México: Cinco estados alcanzarán 40 grados; prepárate para el calor

En la capital de nuestro país se pronostica una temperatura máxima de 29ºC y una mínima de 12 ºC, además de algunos intervalos de chubascos acompañados de probables descargas eléctricas

NACIONAL

·
En 5 Estados se mantendrá la onda de calor con temperaturas máximas arriba de los 40 ºC..Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este lunes 15 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 42 permanecerá como estacionario sobre el noreste de México mientras que el frente frío número 43 ingresará en el noroeste del país e interaccionará con un vórtice de núcleo frío, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas originarán lluvias y chubascos, vientos fuertes, descenso de la temperatura, y la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Habrá una entrada de humedad por ambos océanos que generarán nublados con lluvias y posibles descargas eléctricas con caída de granizo en el centro y sureste de México.

Mientras que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se mantendrá la onda de calor con temperaturas máximas arriba de los 40 ºC

Clima en el Valle de México

Las primeras horas de este lunes 15 de marzo, habrá un ambiente frío con posibles heladas, esto en las zonas montañosas del Estado de México; a lo largo del día habrá nubes dispersas con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX.

En la capital de nuestro país se pronostica una temperatura máxima de 29ºC y una mínima de 12 ºC, además de algunos intervalos de chubascos acompañados de probables descargas eléctricas.

Mientras que en el Estado de México la temperatura máxima es de 29°C y la mínima de 4°C.

Temperaturas

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias

Intervalos de chubascos : Baja California, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Caída de nieve o aguanieve: Sierras del norte de Baja California.

bmz