Haz tu denuncia aquí
CENTROS DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO

Así se vive la pandemia en los Centros de Aislamiento Voluntario de la CDMX | FOTOS

La pandemia por Covid-19 ha mostrado nuevas formas de atravesar una enfermedad. Los Centros de Aislamiento Voluntario es una de ellas.

NACIONAL

·
El periodo de estancia puede ser de 14 a 21 días. Foto: FacebookCréditos: Facebook

En marzo de 2020 se dio a conocer que parte de las nuevas medidas para reducir el contagio de Covid-19, y así ampliar la capacidad hospitalaria de la CDMX, que los Centros de Aislamiento Voluntario estarían a disposición de la población diagnosticada con el virus que no tenga donde aislarse, o bien, que no desee contagiar a sus familias. 

Hasta el momento, estos centros están abiertos las 24 horas del día y admiten únicamente a pacientes que tengan una oxigenación estable y no presenten más síntomas severos. De ser así, son canalizados a una unidad médica especializada. 

Foto: Facebook

¿Cuánto tiempo se debe permanecer en los Centros de Aislamiento?

Este es un servicio gratuito que ofrece el gobierno de la CDMX y las personas que decidan ingresar pueden permanecer de 14 a 21 días. Se les ofrece tres comidas al día y el personal médico de la Marina revisa constantemente los signos vitales de los pacientes. Asimismo, los pacientes o personas que se mantienen en aislamiento pueden pasar su periodo en los espacios verdes de los Centros de Aislamiento o bien, jugando juegos de mesa. 

Foto: Facebook

Los Centros de Aislamiento Voluntario funcionan desde hace un año, y este en específico que se encuentra en la delegación Coyoacán tiene una capacidad para 424 personas mayores de 18 años.

Dónde se ubican los Centros de Aislamiento Voluntario Covid-19

Como parte de las medidas para evitar contagios del Covid-19 y con ello recuperar y ampliar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informa la ubicación de los Centros de Aislamiento Voluntario (CAV), a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), los cuales están a disposición de la población diagnosticada con COVID-19 que no tenga donde aislarse o que no desee contagiar a sus familiares.

Por lo que, toda persona de 18 a 45 años diagnosticada clínicamente o por medio de una prueba de COVID-19 que presente síntomas leves puede acudir al siguiente CAV:

  • CAV CENCIS. Con capacidad para 424 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex-ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.
  • CAV MÓVIL. Con capacidad para 320 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex -ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.

Para más información se brindan los siguientes números telefónicos 56246500 ext. 81114268 y 81114306 o aquí.

snd