JALISCO

¡Hombre intenta lanzarse al vacío en Guadalajara! Así lo rescataron: VIDEOS

Se logra apreciar el momento en el que elementos de Protección Civil buscan convencer al sujeto

NACIONAL

·
El rescate tuvo éxito.Especial

Un hombre de aproximadamente 37 años intentó lanzarse al vacío en Guadalajara, Jalisco, el sujeto se encontraba en un puente sobre los cruces de la avenida Washington y avenida Federalismo en la Colonia Moderna.

Cruz Verde Guadalajara en coordinación con Policías del Municipio lograron rescatar a la persona que se encontraba a punto de cometer el acto, y del que aún se desconoce su identidad y el motivo que lo orilló a buscar esta salida, en el clip se puede observar como gracias al trabajo de las autoridades decide no tirarse.

En las imágenes también se aprecia como otras personas se encuentran observando y auxiliando al presunto suicida, que grita y llora en algunos momentos.

De haber logrado su propósito, el sujeto hubiera caído a las vías del tren y su destino habría sido fatal o con algunas heridas, huesos rotos o graves lesiones.

En Jalisco existe una línea de información y ayuda: Atención en Crisis SALME: (33) 38 33 38 38 y del interior del estado 800 227 4747, está a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año sin costo.

En México de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos. El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años.

Diversos estudios mencionan que los hombres tienden más a quitarse la vida por motivos económicos o porque no tienen pareja, mientras que las mujeres deciden terminar con su vida por factores emocionales entre ellos la infidelidad de su pareja o violencia familiar.

GB