AMLO

AMLO anuncia nuevo yacimiento petrolero; así fue la historia del famoso Cantarell

El presidente anunció el hallazgo de un nuevo campo petrolero, lo cual recordó la historia de Cantarell que llegó a ser uno de los mayores del mundo

NACIONAL

·
El presidente ha visitado Cantarell. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nuevo hallazgo de un importante yacimiento petrolero hecho por Pemex, el cual se ubica en Tabasco, su tierra natal.

Desde su conferencia matutina de este viernes 12 de marzo, el mandatario destacó el importante logro y aseguró que el próximo 18 de marzo lo visitará.

"Yo voy a ir allá a finales de marzo. Bueno, voy a estar el día 18 de marzo porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco muy grande, grande, grande y voy el 18 de marzo allá", informó.

El nuevo yacimiento petrolero anunciado por López Obrador recordó la historia de importante complejo petrolero que fue uno de los más grandes a nivel mundial: Cantarell.

El brote de oro negro

Este yacimiento fue hallado desde 1971, cuando Pemex exploró la zona en la Sonda de Campeche, el cual se dio gracias al pescador Rudesindo Cantarell que vio la mancha negra brotando en el mar.

Cantarell fue considerado a nivel mundial como el segundo complejo petrolero más grande del planeta, sólo detrás del Complejo Ghawar, en Arabia Saudita

Gracias a este descubrimiento, México obtuvo grandes ganancias durante décadas, incluso de ahí se obtuvo por mucho tiempo casi las dos terceras partes del crudo producido en territorio mexicano.

Según los últimos reportes, Cantarell hoy quema mucho de su gas producido porque está contaminado con nitrógeno, ya que se le tuvo que inyectar  para mantener la presión y evitar la caída de la producción de crudo y gas natural.

gzm