VIH

Yucatán: Así puedes participar en el ensayo de vacuna contra VIH

En Yucatán aún puedes participar en el estudio de vacuna para prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

NACIONAL

·
La Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS) está apoyando en Mérida, Yucatán.Foto: Cuartoscuro

La farmacéutica Janssen anunció que buscaría a voluntarios en México para probar la eficacia de una vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El ensayo cuenta con el apoyo de la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS) en Yucatán y la convocatoria aún está abierta. 

El objetivo Janssen es reunir a tres mil 800 personas del mundo para realizar los ensayos de la Fase 3 de la vacuna para prevenir el VIH. Por ello, eligió a varios países de Europa y Latinoamérica para lanzar la convocatoria. 

México será una de las sedes, por lo que los voluntarios que serán elegidos de tres diferentes ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Mérida

Las pruebas se realizarán en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa; la Clínica Benjamín Sepúlveda Amor de la Ciudad de México; el Hospital Civil de Guadalajara y la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS), en Mérida, Yucatán.

Así puedes participar en Yucatán:

A través de sus redes sociales, la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud informó el pasado 11 de marzo que aún puedes participar en el estudio de vacuna para prevenir el VIH.

De acuerdo con la institución, las personas interesadas tienen que mandar un mensaje privado donde expongan su interés. 

“Solamente tienes que mandarnos un mensaje privado pidiendo informes y ¡listo! Te puedes convertir en unx de lxs candidatxs en participar en este protocolo. “Este estudio #Fase3 tiene como objetivo encontrar una #Vacuna que pueda prevenir el #VIH”, señaló en Twitter.

Los requisitos para participar es ser un hombre cisgénero, persona trans o no binaria, que tenga “relaciones relaciones sexuales con otros Hombres Cisgénero o Mujeres Trans” y no vivir con VIH. 

El pasado 25 de noviembre se aplicó la primera dosis en el país de este proyecto de vacuna, sin embargo, aún reciben voluntarios

égm