SINALOA

Regreso a clases: AMLO compromete vacunación a maestros de Sinaloa

El presidente de México adelantó que los niños regresarán a las clases presenciales en este ciclo escolar

NACIONAL

·
Se prevé el regreso a clases en Sinaloa siempre y cuando se avance en la vacunación.Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a vacunar contra el Covid-19 al personal docente y administrativo de Sinaloa, para que los niños puedan regresar a las clases presenciales en este mismo ciclo escolar.

A solicitud del gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, el mandatario nacional dijo que, aceptó esta petición, porque los niños ya tienen que regresar a las aulas, porque no pueden seguir con las clases por televisión e internet, que, si bien han sido de gran ayuda, ya se debe regresar a los salones de clase.

Durante su mensaje en el acto inaugural de la base de la Guardia Nacional en Culiacán, López Obrador garantizó que la campaña de vacunación no se detendrá, porque las dosis de las diferentes farmacéuticas seguirán llegando a México y se enviarán a Sinaloa.

Adelantó que, a más tardar a finales del mes de abril, todos los adultos mayores de 60 años de edad del estado, estarán inmunizados contra el coronavirus.

Vacunados más de 70 mil adultos mayores en Sinaloa

Hasta el momento se han vacunado en Sinaloa a cerca de 70 mil adultos mayores, en 12 de los 18 municipios de la entidad, y se han aplicado más de 40 mil dosis al personal de salud, que ha sido totalmente inmunizado.

Sobre las obras que están en curso, afirmó que, concluirá la presa Santa María y las carreteras que comunican a San Ignacio con Tayoltita, Durango; Tamazula a Canelas, ambas también del vecino estado de Durango; y de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, así como diversos apoyos en educación y salud.

Sobra la base de la Guardia Nacional, esta es la primera concluida e inaugurada, de ocho instalaciones con las que contará esta institución en Sinaloa.

Por Carlos Valenzuela

BAR