PASEO CICLISTA

Paseo ciclista dominical: Estas son las rutas, horarios y TODO lo que debes saber

¡Buenas noticias! A partir de este domingo se reanuda el paseo ciclista dominical en la CDMX; aquí te decimos todo que debes saber para que los disfrutes

NACIONAL

·
Todo lo que debes saber sobre el paseo ciclista de los domingos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El covid-19 está cesando en la Ciudad de México y el número de contagios es cada vez menor. Y aunque la capital del país todavía está en semáforo epidemiológico naranja, diversas actividades recreativas volverán a llevarse a cabo. Tal es el caso del paseo ciclista dominical; conoce las rutas, nuevos horarios y todo lo que tienes que saber para disfrutar de este atractivo. 

Por otra semana consecutiva, la CDMX permanecerá en semáforo naranja, pero con la apertura de nuevas actividades y flexibilidad en horarios de establecimientos como restaurantes y centros comerciales. En esta ocasión se reactiva el paseo dominical “Muévete en Bici”, el cual había estado suspendido por casi un año tras la llegada del covid-19 al país. 

Y aunque este atractivo no regresa al 100 por ciento, lo podremos disfrutar con algunas restricciones y su reactivación ha emocionado a los capitalinos, ya que podrán gozar del buen clima del mes y un divertido paseo en bicicleta a partir de este domingo 14 de marzo.

Ruta del paseo ciclista dominical

La ruta será de 23 kilómetros e irá de Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe, pasando por Julio Verne hasta Fortuna, por la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, entre otros lugares históricos de la capital.

Horario del paseo ciclista de los domingos

Esta actividad recreativa se llevará a cabo de las 8:00 de la mañana, hasta las 14:00 de la tarde. Además, habrá presencia de vigilantes, supervisores y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estarán monitoreando en todo momento el paseo en bicicleta

Restricciones y medidas sanitarias

Como parte de las acciones para evitar el contagio de coronavirus en el paseo dominical, se debe usar obligatoriamente cubrebocas, así como mantener una sana distancia entre bicicletas y personas, sobre todo en los cruces y semáforos. Así mismo, habrá 12 puntos con gel antibacterial para desinfectarse constantemente y se recomienda acudir a la actividad de forma individual y no en grupos. Por otro lado, de no llevar bicicleta, el sistema Ecobici estará dando servicios a usuarios de 90 minutos por unidad sin costo extra.