JALISCO

Megapuente: ¿Qué color de semáforo tendrá Guadalajara este fin de semana largo?

Muchos establecimientos comerciales se encuentran abiertos con un aforo reducido y con las medidas de seguridad necesarias

NACIONAL

·
En la capital de Jalisco está bajo el nivel de propagación.Especial

Muchas personas ya se encuentran preparando su itinerario para este fin de semana largo, está compuesto por el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de marzo, esto en honor a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que oficialmente es el 21 pero se recorre para aprovechar el llamado “puente”.

Ahora que poco a poco las actividades se han ido reanudado pues el estado de Jalisco se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, los habitantes buscan qué hacer en estos días se asueto.

En Guadalajara ya se han reabierto muchos de los establecimientos que habían permanecido cerrados, entre ello museos, restaurantes, tiendas y bares, estos comercios tienen permitido cierto aforo y un horario especifico.

Desde febrero el Gobierno Federal anunció que el estado se encontraba por primera vez en amarillo, situación que conlleva menos propagación de Covid-19 y la apertura de negocios no esenciales.

Las autoridades de salud también expresaron que a pesar de estos datos, los ciudadanos no deben bajar la guardia y deben seguir con los protocolos se seguridad, mantener la distancia requerida, usar cubrebocas en todo momento, lavar constantemente las manos y usar gel antibacterial.

Lo anterior es para no sufrir de una nueva ola de contagios, además ya se están realizando las campañas de vacunación en ciertos municipios del estado. En Tlaquepaque ya se vacunaros a más de 38 mil adultos mayores y en Tonalá se espera que el próximo lunes arranque la jornada para la aplicación del biológico.

GB