ACAPULCO

Megapuente: ¿En qué color de semáforo estará Acapulco este fin de semana largo?

Los turistas se preparan para disfrutar unos días en las playas del puerto

NACIONAL

·
Acapulco, Guerrero.FOTO: Cuartoscuro

Desde este viernes los turistas comenzaron a llegar a las playas de Acapulco, Guerrero, para aprovechar el fin de semana largo y disfrutar de unos días en esta entidad que ofrece diversas actividades y paisajes.

Acapulco es un lugar icónico reconocido a nivel internacional y muy famoso, sobre todo durante la década de los años 50, ya que ofrece recorridos por Barra Vieja, Pie de la Cuesta, el Fuerte de San Diego, o bien se puede visitar la Isla Roqueta y la popular Quebrada, de hecho este 12 de marzo el puerto de Acapulco celebra su aniversario 471.

Sin embargo, en medio del contexto de pandemia que se vive en todo el mundo es importante considerar las medidas de seguridad y tomar precauciones para mitigar los contagios por COVID-19.

Panorama del COVID-19

Actualmente, Acapulco se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, color que seguirá vigente en los próximos días ya que este viernes 12 de marzo, el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero continuará en color amarillo del 15 al 28 de marzo.

Asimismo, declaró que a pesar de que las hospitalizaciones y defunciones siguen a la baja, los contagios continúan, en este caso para el corte de este viernes se registran en total 36 mil 427 casos positivos y tres mil 798 defunciones, cifras reportadas desde que inició la pandemia. Además confirmó que en las últimas horas se dieron 117 nuevos casos, lo cual significa un incremento del 0.3 por ciento.

Acciones contra el COVID-19

Como parte de las acciones que ha realizado el gobierno de Acapulco para garantizar la seguridad sanitaria se encuentra la desinfección y sanitización constante de las unidades del transporte público en diferentes puntos de la ciudad, esto para prevenir contagios de COVID-19 entre la ciudadanía que se transporta a diario.

Asimismo el gobierno de la entidad continúa la vacunación para los 25 mil 807 adultos mayores de los municipios de Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica.

pgh