DESTINOS EN MÉXICO

¿Habrá restricciones en playas de Veracruz durante este megapuente de marzo?

Se implementará un operativo para incrementar el número de guardavidas en la zona y así evitar accidentes

NACIONAL

·
Veracruz.FOTO: Juan David Castilla

Un mayor número de elementos de seguridad resguardará las playas del puerto de Veracruz ante el posible arribo de turistas, durante este fin de semana largo, por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, detalló que habrá un operativo para incrementar el número de guardavidas en la zona y así evitar accidentes.

Además, destacó que no habrá restricciones en las playas, toda vez que el semáforo epidemiológico en el estado de Veracruz continúa en color amarillo, de riesgo medio de contagio.

Sin embargo, el semáforo regional en el puerto es color naranja, de riesgo alto de contagio, y se trata del municipio que ha registrado el mayor número de casos positivos y defunciones por COVID-19, con 11 mil 467 y mil 409, respectivamente.

“No hay razón para aplicar nuevas medidas, en virtud de que el semáforo sigue exactamente igual, entonces trabajaremos con las mismas”, enfatizó el funcionario.

El Presidente Municipal indicó que sólo serán aplicadas nuevas medidas restrictivas en caso de que se eleve el riesgo de contagio o el gobierno estatal emita una nueva Alerta Preventiva por COVID-19.

 “Siempre que cambie el semáforo o como en su momento hubo alerta preventiva por parte del gobierno del estado, se tomaron medidas adicionales, pero hasta que esto no ocurra, no podemos cambiarlas”, indicó el Yunes Márquez.

Panorama de Veracruz ante el COVID-19

Por su parte, el sector hotelero reportó que ha repuntado la actividad turística en el puerto de Veracruz, pues la ocupación en habitaciones de hotel ha aumentado, esto previo a las vacaciones de Semana Santa y durante este fin de semana largo.

De acuerdo a lo que reportan empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las reservaciones han incrementado 20 por ciento, situación que podría ser mayor en los próximos días.

“En enero sufrimos una baja importante, llegamos a tener ocupaciones del 12 a 15 por ciento, actualmente ya alcanzamos ocupaciones promedio de 34 o 35 por ciento y estimamos que tanto este puente como Semana Santa sean positivos”, enfatizó Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río.

El fin de semana pasado lucieron llenas algunas playas de la zona conurbada, debido al buen clima y se prevé que dichas condiciones predominen hasta el domingo 14 de marzo.

Por Juan David Castilla Arcos

pgh