ABM

Habrá reforma para facilitar creación de empresas: AMLO

Seremos respetuosos de empresas y bancos, señala el Presidente

NACIONAL

·
AMLO aseguró que no cambiarán las reglas para los bancos. Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México siempre será respetuoso de las empresas y de los bancos, que se está a favor de que se hagan negocios con ganancias razonables.

Durante su mensaje en la 84 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que no cambiarán las reglas para que los bancos sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional.

“Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero, repito estamos a favor de que se haga negocios en México en el marco de la ley y con ganancias razonables, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo, eso se acabó. Vamos a transformar a México como lo estamos haciendo, vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos por el camino de la honestidad y de la concordia”, aseguró. 

En el encuentro, el mandatario federal se comprometió a impulsar una reforma de simplificación para facilitar los trámites a los inversionistas.

“Debemos de facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas, no a la burocracia, y tener confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes, por eso me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

López Obrador dijo que a finales del 2021 se presentará una propuesta de reforma conjunta de simplificación.

“¿Cuándo? pronto, muy pronto, una vez que terminemos, y ya estamos por cerrar ese capítulo, una vez que terminemos por completo con las malas prácticas como las facturas falsas y los fraudes fiscales, pero afortunadamente hemos avanzado bastante, de modo que es probable que este mismo año presentemos conjuntamente una propuesta de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas, ese es el compromiso”, explicó.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

alg