CLIMA

Clima Hidalgo: ¡Saca el paraguas! Se pronostican LLUVIAS AISLADAS para este viernes 12 de marzo 2021

Las precipitaciones estarán acompañadas por algunas descargas eléctricas

NACIONAL

·
Se contemplan lluvias aisladas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Para este viernes 12 de marzo el frente frío No. 42 recorrerá el noroeste del territorio nacional, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México; ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, extendiéndose hacia las sierras de Sonora y Chihuahua durante la madrugada del sábado.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país. Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Se contemplan lluvias aisladas en el estado de Hidalgo de 0.1 a 5.0 mm. Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico para Mesa Central

Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb