JALISCO

Llegan vacunas a Jalisco, serán destinadas al municipio de Tonalá

Según el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la jornada de vacunación podría arrancar la próxima semana

NACIONAL

·
Será para adultos mayores de 60 años.@EnriqueAlfaroR

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que el próximo lunes arrancará la jornada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Tonalá.

El mandatario mencionó que de las miles de dosis del biológico que aterrizaron el pasado martes 9 de marzo al en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para distribuirse en Jalisco, Aguascalientes y Michoacán.

“De las 108,225 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que el martes 9 de marzo aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para distribuirse en Jalisco, Aguascalientes y Michoacán, hoy se recibieron 40,950 en la base aérea de Zapopan, destinadas para Tonalá”, expresó.

Manifestó que aún se esperan que las autoridades del Gobierno federal den a conocer los puntos de vacunación, que se realizará exclusivamente en personas que tengan arriba de 60 años y que viven en Tonalá, Jalisco.

“Ya se trabaja en la logística y distribución; en el Gobierno de Jalisco, así como en el Gobierno de Tonalá, refrendamos nuestro compromiso y voluntad para ayudar en todo lo que se necesite para que el proceso sea rápido, seguro y eficiente. Seguiremos informando”, dijo Alfaro Ramírez.

Cabe destacar que en Jalisco ya se concluyó con la aplicación de 58,500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech a adultos mayores del municipio de Tlaquepaque, donde según algunas personas la logística no fue la mejor.

“Sin duda, esta jornada dejó grandes lecciones para el Plan Nacional de Vacunación que esperamos que sirvan para mejorar en el resto de los municipios. Como Gobierno estatal, seguiremos ayudando en todo lo que se necesite por el bien de Jalisco y de nuestra gente”, comentó el gobernador.

También aseguró que se seguirá informando a través de los canales de comunicación oficial del gobierno sobre cada dosis que arribe al estado y sobre los puntos de vacunación destinados para cada municipio.

GB