APLICACIÓN DE VACUNAS CDMX

Vacunación Azcapotzalco Covid-19: Calendario, lugares y todo lo que debes saber

La tercera etapa de vacunación en la CDMX contempla aplicar la primera dosis de Pfizer-BioNtech a 165 mil 556 mil adultos mayores en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
Azcapotzalco dispone de dos macro unidades, las cuales contarán con hasta 53 células vacunadoras cada una; se estima se aplicarán hasta 8 mil 400 vacunas por día. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El pasado lunes 8 de marzo inició la tercera etapa de vacunación en la Ciudad de México en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, la cual se extenderá desde ese día y hasta el 16 de marzo próximo, tiempo durante el cual se espera aplicar la primera dosis de Pfizer-BioNtech a 165 mil 556 mil adultos mayores en ambas demarcaciones.

Para este fin se han dispuesto cuatro macro unidades, dos por cada alcaldía, las cuales tendrán un horario de atención de 8 horas y contarán con hasta 53 células vacunadoras cada una; se estima se aplicarán hasta 8 mil 400 vacunas por día.

Registro de personas

En la alcaldía Azcapotzalco se tienen registrados a al menos 89 mil 518 adultos mayores de 60 años. FOTO: Cuartoscuro

En el caso particular de la alcaldía Azcapotzalco, el proceso de vacunación comenzará este miércoles 10 y se extenderá hasta el día 16 de marzo. Al igual que en el caso de la Miguel Hidalgo, esta alcaldía contará con dos sedes en donde se aplicarán la primera dosis de la vacuna: la Arena Ciudad de México y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco.

La aplicación de la vacuna se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido, entre el 10 y el 16 de marzo. 

Calendario de vacunación en Azcapotzalco

Los horarios de atención para la aplicación de las dosis de la vacuna comenzará en punto de las 9 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde. FOTO: Cuartoscuro

En la alcaldía Azcapotzalco se tienen registrados a al menos 89 mil 518 adultos mayores de 60 años quienes desde hoy ya pueden  acudir a las dos macro unidades para recibir la primera dosis de la vacuna. El orden de vacunación será el siguiente:

Comenzarán los adultos mayores cuya letra inicial del primer apellido sea A, B; el 11 de marzo tocará a la C, D, E; el 12 de marzo F, G, H; el 13 de marzo I, J, K, L, M; el 14  a la N, Ñ, O, P, Q, R; el 15 de marzo a la S, T, U, V y las letras W, X, Y, Z, sin paterno y rezagos, serán vacunados el 16 de marzo próximo.

Azcapotzalco

  • 10 de marzo: A, B
  • 11 de marzo: C, D, E
  • 12 de marzo: F, G, H
  • 13 de marzo: I, J, K, L, M
  • 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R
  • 15 de marzo: S, T, U, V
  • 16 de marzo: W, X, Y, Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes

Horarios y ubicación de módulos

En esta alcaldía habrá 53 células de vacunación en las dos sedes, las cuales tendrán una capacidad para inyectar 6 mil 400 dosis diarias en cada uno de los macro centros. Los horarios de atención para la aplicación de las dosis de la vacuna comenzará en punto de las 9 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde. 

Las macro unidades fueron instaladas en Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco. A continuación compartimos la dirección de ambos módulos:

  • UAM Azcapotzalco: Av San Pablo Xalpa 180, Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco, 02200 Ciudad de México, CDMX. 
  • Arena Ciudad de México: Av. de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco, 02230 Ciudad de México, CDMX. 

Dudas y consultas

Si cuenta con dudas, consultas o requiere de alguna asesoría acerca de las ubicaciones de los centros de aplicación, puedes revisar el sitio web oficial del gobierno capitalino.

Para las personas de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco o Xochimilco que no acudieron en las fases anteriores para recibir la vacuna, deberán llamar al LOCATEL (55 56 58 1111) donde les indicarán qué procedimiento realizar.

mypr