NUEVO LEÓN

Padres de familia de Nuevo León convocan a caravana; exigen se reabran las escuelas

El grupo “La Voz de la Infancia” busca que los niños regresen a clases presenciales y que se les quiten las restricciones en los negocios

NACIONAL

·
La caravana se llevará a cabo este miércoles a partir de las 4 de la tarde.Foto: Especial

Este miércoles, el grupo de padres y madres de familia “La Voz de la Infancia” ha convocado una caravana para pedir el regreso de clases presenciales y que los menores de edad puedan tener acceso a los negocios en el estado de Nuevo León.

También quieren solicitar a la Secretaría de Salud estatal que quiten las medidas restrictivas a las mujeres embarazadas.

El recorrido automovilístico será este 10 de marzo en el estacionamiento 2 de la Arena Monterrey, reuniéndose a las 3:45 de la tarde para salir rumbo al Palacio de Gobierno a las 4.

El grupo “La Voz de la Infancia” estaba compuesto por 500 integrantes, hasta el 24 de febrero.

Hashtag #NiUnDiaMasSinClases

Hace algunos días, las madres de Nuevo León emitieron un comunicado el que exigían al gobierno del estado, a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la educación fuera considerada y respetada como lo es “un derecho humano”, utilizando el hashtag #NiUnDiaMasSinClases

“Si en el proyecto para sanar una nación no está la educación, somos parte del problema… Es un golpe a la nación y al futuro de México… no están midiendo las consecuencias y rezagos que la falta de educación presencial e interacción social en niños y adolescentes va a tener al corto, mediano y largo plazo”, señala el comunicado.

Además, las madres de familia indicaron que en el plan de vacunación contra Covid-19 se les debe de dar prioridad a maestros y personal docente del estado, para que pueda ser posible la reapertura de escuelas públicas y privadas.

Escuela presentan plan para regreso a clases

Algunos colegios, principalmente del municipio de San Pedro Garza García, crearon un plan para el regreso a clases, con la intención que en abril tuvieran actividades al aire libre y asesorías académicas en grupos reducidos; y en mayo, comenzar con clases en modelo híbrido, tanto presenciales como a distancia.

Entre los lineamientos que proponen fueron sanitizar las instalaciones, prohibir el acceso de alimentos, tener una distancia de metro y medio, uso obligatorio del cubrebocas, entre otras medidas.

atm