PLAN DE VACUNACIÓN

Covid-19 en México: Qué debo hacer si aún no me han llamado y cómo solicitar turno

Tras llevarse a cabo el Plan de Vacunación contra Covid-19 en México, han surgido diversas dudas, sobre todo respecto a la llamada de confirmación de cita para la aplicación, te decimos qué hacer si no te han llamado

NACIONAL

·
Vacunación en México..FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO

Tras la pandemia por Covid-19, los profesionales de la salud comenzaron a desarrollar diversas vacunas alrededor del mundo; ahora que han llegado a México, las personas se preguntan lo que deben hacer si aún no les han llamado y cómo solicitar turno.

Recordemos que desde el pasado 22 de febrero, inició la vacunación contra el Coronavirus en el Estado de México, específicamente en Estado de México, municipio que corresponde al segundo con más población y en la Ciudad de México desde el pasado 24 de febrero.

Tras la campaña de vacunación y su logística para la eficiencia respecto a las personas que esperan la vacuna, hubo ciertas problemáticas sobre todo en torno a la notificación a las personas sobre su cita previa a la vacuna.

Logística de aplicación de vacunas

Otro de los problemas que se presentaron fue que sólo abrieron dos centros de vacunación en Ecatepec, hecho que llevó a las personas de la tercera edad a realizar el cierre de avenidas principales, el cual provocó riñas entre manifestantes, automovilistas y policías.

Durante el transcurso de los días, la logística para la vacunación tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México se ha ido agilizando, pues las personas encargadas de dichas actividades alrededor de las vacunas, han comprendido mejor este proceso.

Tras una semana del inicio de vacunación en Ecatepec, ya suman 10 módulos de inoculación que funcionan de 9:00 hasta las 18:00 horas para los adultos mayores, entidad en donde se estima la aplicación de 200 mil dosis de la vacuna Sinovac.

“Avanzan los días y la satisfacción de ayudar a nuestros adultos mayores aumenta. A 5 días de haber iniciado con la jornada de vacunación histórica, sumamos 74 mil 52 vidas protegidas. Les aseguro que no dejaremos de trabajar hasta que todos estén a salvo del #Covid19”, escribió en su Twitter, el viernes 26 de febrero, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

FOTO: Especial

Plan de vacunación Coronavirus

En el caso de la CDMX, se instalarán hasta 45 células con jornadas de 7 horas de aplicación de vacunas en un horario de 9:00 horas hasta las 16:00 horas, tiempo en el que se han establecido citas para los adultos mayores; ya se aplicaron 84 mil 339 vacunas que respecta a la primera dosis.

Al respecto, de aquellas personas que no han recibido una llamada o notificación de su cita, el Gobierno de México informó que en el sitio web, cualquier persona se puede registrar para ser inmunizada contra el Coronavirus.

En este sentido, si aún no te han llamado para notificarte la cita para la aplicación de la vacuna contra Coronavirus, deberás acudir a alguno de los módulos de atención que te correspondan, para así recibir la vacuna.

Cabe señalar que por el momento sólo se están aplicando vacunas a los adultos mayores; esto de acuerdo con el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

FOTO: Especial

HFM