CUAUHTÉMOC BLANCO

Acusa Cuauhtémoc Blanco intereses políticos de la fiscalía anticorrupción

El jefe del Ejecutivo local descalificó que en el operativo hayan actuado como si los jóvenes fueran “delincuentes"

NACIONAL

·
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos calificó como un “abuso” la actuación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien con uso excesivo de la fuerza, el fin semana realizó un operativo para ingresar a las instalaciones donde se resguarda a usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA).

Al parecer, tanto la Fiscalía General del Estado, como la fiscalía anticorrupción, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, iniciaron una guerra política contra el Gobierno estatal, acusó el jefe del Ejecutivo en la entidad, en entrevista con medios de comunicación de la zona oriente.

Los fiscales “se están metiendo en temas políticos, en lugar de que se pongan a trabajar, a agarrar delincuentes”, expresó el Gobernador.

Es de recordar que la madrugada del sábado 27 de febrero, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ingresó con armas de fuego y un gran despliegue de personal, al espacio donde se resguarda a usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes.


Blanco Bravo descalificó que se haya actuado como si los jóvenes fueran “delincuentes”, dejando ver que se trata de un asunto político.

Durante la entrevista, el mandatario estatal respondió también al tema de lo que acontece en Hueyapan, con respecto a la elección de las autoridades en ese municipio indígena.

En tal sentido, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado al diálogo para llegar a acuerdos en favor de la población, y así poder avanzar en la solución de las necesidades más sentidas de la comunidad.
 

FAL