OXÍGENO

Roban tanques de oxígeno en Morelos

Este insumo médico ha subido su demanda debido a la pandemia

NACIONAL

·
NUEVO CRIMEN.Este es el primer robo de estos instrumentos en la entidadCréditos: Foto: Cuartoscuro

En medio de la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19,  una tienda de venta y renta de tanques de oxígeno medicinal fue robada, luego de que los delincuentes rompieron la cortina para llevaron 15 cilindros, de los cuales ocho estaban abastecidos.

El robo ocurrió la madrugada de este martes en el municipio de Zacatepec, según reportes de empleados de la distribuidora de INFRA bajo la razón social "OXIMEIC de Morelos", los delincuentes forzaron la cortina para poder ingresar al negocio, ya se presentó la denuncia ante Fiscalía de la Región Sur de la entidad.

El establecimiento se ubica boulevard Cuauhtémoc, a unos metros de la clínica del IMSS. El robo provocó una fuerte movilización de fuerzas estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional que desplegó un operativo de búsqueda de los ladrones, los cuales no han sido ubicados.

Cada uno de los tanques tiene una capacidad de nueve litros, el costo aproximado de cada cilindro es de siete mil pesos. Este es el primer robo de tanques de oxígeno en Morelos, cuando la entidad cumple siete semanas de estar en semáforo de riesgo color rojo.

De acuerdo con los distribuidores de oxígeno,  desde el pasado mes de diciembre existe una sobre demanda del insumo por pacientes con covid-19 en este momento de la pandemia.

Por: Guadalupe Flores