MICHOACÁN

Michoacán apoya a población vulnerable con albergues

Estos centros buscan apoyar a la población más desfavorecida

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Las autoridades implementaron estos espacios para el desarrollo infantilCréditos: Especial

En el estado de Michoacán operan 49 albergues rurales, 2 casas escuela y 16 albergues indígenas, en donde se da atención y educación a más de tres mil 111 niños y niñas de las zonas más marginadas de la región.

Sin embargo, durante mucho tiempo estos lugares fueron abandonados por administraciones pasadas y ahora, el actual gobierno, busca su recuperación y remodelación.

Entre ellos se encuentra el albergue escolar Rural “Lázaro Cárdenas”, ubicado en La Mira, Michoacán, uno de los que se encontraba en las peores condiciones de abandono, pero que la Secretaría de Educación del estado rehabilitó en su totalidad con una inversión de 800 mil pesos, más equipamiento.

Los albergues escolares rurales e indígenas, así como las casas escuela que operan en Michoacán, tienen una estructura ocupacional de directora, tutor, auxiliar de cocina e intendencia y en ellos, se tiene como meta elevar el nivel académico de los becarios.

También satisface las necesidades de alumnos y personal, logrando un desempeño ordenado y productivo en beneficio de la institución, así como promover la integración de la asociación de padres de familia.

GDM