ACTIVISTA

Detienen en Chihuahua a José 'N', presunto asesino del activista José Antonio Montes

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a José "N", de 29 años, acusado de asesinar al activista en junio del 2020

NACIONAL

·
José "N" es acusado de asesinar al activista en el poblado de Creel.Foto: FGE Chihuahua

Autoridades de Chihuahua detuvieron a José “N”, de 29 años, presunto asesino del activista José Antonio Montes Enríquez.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la entidad.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el detenido agredió a Montes Enríquez en junio de 2020.

Según la autoridad estatal, José “N” golpeó en el rostro y cráneo al activista y le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

“Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2020 en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, cuando el hoy detenido presuntamente golpeó a la víctima en el rostro y cráneo, lo que le causó traumatismo craneoencefálico severo”, detalla en el comunicado.

Se presume que José “N” habría discutido con su hermana, pero varias personas intervinieron para tranquilizarlo, entre ellas José Antonio Montes. 

Fue entonces que el acusado tomó una piedra y agredió al activista. Luego huyó. No obstante, el 7 de febrero pasado las autoridades de Chihuahua lo detuvieron. 

“El ahora acusado tomó una piedra con la cual golpeó en repetidas ocasiones a Montes Enríquez y posteriormente huyó con rumbo desconocido. Se mantuvo prófugo de la justicia hasta este domingo 7 de febrero, en que fue capturado”, añade el comunicado.

egm

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide