DENUNCIA

Julio César Chávez Padilla ratificó su denuncia contra el presidente estatal del PRI en Zacatecas

El político pidió que se aclare dónde está el presupuesto del municipio de Guadalupe

NACIONAL

·
SOSTIENE SU DENUNCIA.El edil pide que se transparente el gasto en el municipioCréditos: Especial

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas ratificó ante la Fiscalía General de la República dos denuncia por defraudación fiscal calificada en contra de Enrique Flores Mendoza, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado por el desvío y evasión de 830 millones de pesos.

Señaló que este sujeto, quien fue presidente del municipio, durante su gestión desapareció 180 millones que se le retuvieron del IMSS a 2 mil trabajadores y  650 millones de pesos más que dejó de deudas.

Chavez Padilla señaló que en la ratificación de las denuncias, se presenta el documento del Sistema de Administración Tributaria, que recibieron apenas el 25 de enero pasado, que comprueba el presunto desfalco del priísta.

Lamento que aún cuando el dinero estuvo en las arcas del municipio, no se haya utilizado para beneficio de los habitantes de Guadalupe.

“Qué fue lo que sucedió y que fue lo más grave. El dinero estuvo en las cuentas del municipio, si existió el dinero. No es como que hiciste una gestión, prometiste una obra. Y la pregunta es ¿Dónde están esos millones?”, comentó a Él Heraldo de México.

El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, descarto que la denuncia que se presenta ante la FGR tenga tintes electorales.

“Nosotros no podíamos presentar una denuncia, hasta que el SAT, no hiciera su investigación, se tardó tres años y el día 25 de enero nos acaba de notificar que hay ese desfalco al erario público”, expuso.

Julio César Chávez Padilla insistió en que no es una cuestión política sino de tiempos jurídicos por los que se presentó la denuncia.

Pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero que investigue el presuntos desvío de recursos de su antecesor, y en caso de que se encuentre culpable, se le castigue conforme a derecho.

Por: Jorge Almaquio

GDM