ACOSO SEXUAL

“Así vestida te ves hermosa"; tras comentarios machistas, alcalde de Tototlán se disculpa públicamente

Lamentó el vocabulario que utilizó, pues reconoció que no es apropiado de ninguna persona, mucho menos de una autoridad municipo

NACIONAL

·
Dijo que con sus comentarios agudizó el problema original.Foto: captura de videoCréditos: Captura video

Luego de hacer una serie de comentarios machistas hacia una trabajadora del gobierno municipal que levantó una denunció en contra de Efraín Martínez Íñiguez, director municipal de Padrón y Licencias del municipio, por acoso sexual, el alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada, ofreció disculpas públicamente.

Al verse envuelto en críticas desde el viernes pasado por un audio que circuló en distintos medios y redes sociales, en el que dice: “Así vestida te ves hermosa, te ves guapísima. ¡Cómo te ha de disfrutar tu marido! (…) Eres muy bonita y tienes pegue, yo sé que lo tienes (…) A veces iba y te veía y ¡ay! Soy hombre y se siente, ¿Estamos de acuerdo? (...) cuando veo a una mujer muy femenina, es como si viera un pinc$%* carro deportivo, te quedas de ¡ira nomás qué chulada!”, el edil publicó un video en el que se disculpa por sus comentarios.

En el video señala que " efectivamente conocí de una denuncia presentada ante el órgano de control interno por una probable conducta inapropiada de las denominadas como acoso sexual, cometida por un superior jerárquico en contra de una empleada del gobierno municipal,  por lo que convoqué a una reunión de conciliación, ya que ambas partes me lo habían solicitada con el objeto de llegar a una conciliación entre las mismas"

Asimismo, reconoció que no cuenta con "conocimiento técnicos ni pericia en materia de resolución de conflictos, sino únicamente contaba con la voluntad que en ese momento prevalecía de llegar a una conciliación, lamento profundamente el vocabulario que utilicé, pues reconozco que no es apropiado de ninguna persona, mucho menos de una autoridad municipal, y que mi propósito de conciliar lo único que propició fue agudizar el problema, es por esa razón que ofrezco sinceramente disculpas a la afectada y a todos y a todas a quienes por mi imprudencia haya ofendida.

Finalmente, destacó que el conflicto se encuentra en manos de las autoridades correspondientes, apelo a que se resuelva de manera expedita lo que en derecho corresponda.

 

 

 

l.