PUEBLA

Venta de flores en Puebla a través de medios digitales

Grupos de vendedores decidieron ingresar a la era de redes sociales para poder colocar sus productos

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Las plataformas en línea, principalmente redes sociales como Facebook y por mensajes vía WhatsApp se han convertido en la alternativa para los productores poblanos que buscan poder salir avente en lo que es una de las fechas más importante para este sector: el 14 de febrero.

En Puebla, el decreto emitido por las autoridades estatales establece la prohibición de cualquier tipo de actividad que no sea esencial los días sábados y domingos, por lo que han tenido que recurrir a nuevas ideas para que la crisis no les pegue tanto.

Un ejemplo es la tienda Fiore de Puebla, donde a través de su   página de Facebook han puesto ofertas como apartar los arreglos antes del 10 de febrero  y obtener descuentos superiores al 20 por ciento, además de que debido a la pandemia las entregas son remotas.

El uso de WhatsApp también se convirtió en una herramienta de primera necesidad, pues a decir de Ximena Cortés de la empresa Helen, han tenido que ser “ingeniosos” y diseñar catálogos que puedan distribuir a través de este mecanismo. “Vamos poco a poco pero hemos podido salir avántes aunque no tenemos las ventas ni pedidos que en periodos anteriores”.

Por Claudia Espinoza