VERACRUZ

Detienen a cuatro presuntos implicados en atentando contra funcionarias en Veracruz

Se trata de tres hombres y una mujer que portaban drogas y armas de manera ilegal, mismas que detonaron en contra de policías 

NACIONAL

·
Los oficiales inspeccionaron a los detenidos, asegurándoles 39 dosis de marihuana Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a tres hombres y una mujer por su presunta participación en el ataque armado contra la fiscal de distrito Maricela Rojas Cisneros y la diputada local Florencia Martínez Rivera. 

Estas personas fueron detenidas por ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, y posteriormente relacionadas al atentando contra las funcionarias en el municipio de Oluta, al sur del estado de Veracruz.

Se trata de Wilbert “N”, Alex Fernando “N”, Luciano ??N” y Ana Yesenia “N”, quienes fueron intervenidos por la Policía Estatal sobre la calle Delfino Valenzuela esquina Doctor Alfredo Iglesias de la colonia Reforma, en el puerto de Veracruz. 

Los presuntos delincuentes circulaban en una camioneta Ford-Explorer y, cuando fueron interceptados por los servidores públicos, accionaron sus armas de fuego contra los policías.

Posteriormente, los oficiales inspeccionaron a los detenidos, asegurándoles 39 dosis de mariguana y dentro del vehículo localizaron una bolsa negra con 900 gramos del mismo enervante.

Al verificar los datos, se logró determinar la probable participación de Wilbert “N” alias “El Chirris”, en el ataque contra la Fiscal de Distrito y la Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

El pasado martes 2 de febrero, sujetos con armas largas y cortas atentaron contra la vida de las funcionarias, cuando se encontraban al interior de un restaurante.

Dos días después, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que habían sido identificados los agresores y que algunos de ellos ya habían sido detenidos.

“Están identificados no solo los que intentaron la agresión, si no algunos cómplices, tenemos algunos detenidos, pensamos que va a seguir dando resultados esto y hay en la región un operativo para seguir a los responsables. Ya se logró tener el vehículo en el que intentaron esta agresión y la línea de investigación se sigue reforzando”, expresó el mandatario estatal. 

La línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado  (FGE) muestra que el hecho está relacionado con las indagatorias que ésta realizaba sobre dos homicidios cometidos en un bar de Acayucan, donde presuntamente una banda cometía diversos ilícitos.

La Fiscal de Distrito y la Diputada local resultaron ilesas tras el ataque que fue repelido por el custodio de la primera funcionaria mencionada y gracias al apoyo oportuno que recibieron por parte de elementos de la Fuerza Civil.

Por: Juan David Castilla Arcos 

dhfm