MICHOACÁN

Covid-19: Michoacán supera los 45 mil casos confirmados

El estado de Michoacán acumula 3 mil 480 defunciones ocasionadas por el coronavirus

NACIONAL

·
En Morelia se cerraron las plazas públicas para disminuir los contagios.Foto: Twitter: @Kaepernick941

Michoacán llegó este viernes a 45 mil 74 casos confirmados y 3 mil 480 defunciones causadas por el Covid-19 en lo que va de la pandemia, así lo informó la Secretaría de Salud del estado en su último informe de este viernes 5 de febrero.

En el mismo reporte, se detalló que en el estado hay 2 mil 993 casos activos de Covid-19 y que se tienen ubicados a mil 456 casos sospechosos.

Morelia, el municipio con más contagios

Debido a su densidad poblacional, la capital del estado, Morelia, es el municipio con más contagios al registrar 10 mil 293 casos, en el segundo puesto se ubica el municipio de Lázaro Cárdenas con 5 mil 630 casos y en el tercer peldaño les sigue Uruapan con 3 mil 351 contagios confirmados.

La Piedad (mil 696), Pátzcuaro (mil 642), Zamora (mil 656), Apatzingán (mil 436) y Zitácuaro (mil 386) son otros municipios que rebasan la línea de los mil contagios.

En el último reporte, se señala que de los municipios que registran contagios, Aguililla es el que menos casos registra con 14 confirmados.

Michoacán permanecerá en semáforo naranja durante la primera quincena de febrero, por lo que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles anunció medidas más rígidas evitar nuevos contagios:

  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Cierre de centros recreativos públicos de jueves a domingo
  • Las plazas comerciales deben prohibir la entrada a los adultos mayores, cerrar de jueves a sábado a las 7 de la noche y el domingo cierre total.
  • Bares, antros y centros nocturnos dejarán de dar servicio a las 7:00 p.m. de jueves a viernes y cerrarán los sábados y domingos.
  • Continúan prohibidas las fiestas patronales, jaripeos, eventos deportivos, peleas de gallos, fiestas en salones y velorios de cuerpo presente.

CBC

Escucha nuestro Reporte Covid-19