NUEVO LEÓN

Aprueban al Tec de Monterrey como observador en las elecciones 2021

El 6 de junio se llevarán se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia, ya que se tienen contemplados a 95 millones de electores

NACIONAL

·
Las elecciones de 2021 son consideradas las más grandes de la historia.Foto: Cuartoscuro

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fue aprobado, por parte de la Comisión Estatal Electoral (CEE), para participar como observador del Sistema de Información Preliminar de los Resultados Electorales en las elecciones de 2021 en Nuevo León.

Rocío Rosiles Mejía, quien es integrante de la CEE, dijo que ya se le había avisado al Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el acuerdo de que el Tec de Monterrey fuera auditor en las elecciones de este año.

“El pasado 9 de noviembre, se aprobó el dictamen por el cual se determinó invitar al ITESM a fungir como ente auditor, el cual comunicó que se encuentra en disposición, remitiendo el currículo de la institución y el equipo propuesto”, indicó Rosiles Mejía.

Elecciones 2021

Las elecciones del próximo 6 de junio son consideradas las más grandes de la historia, ya que en la lista nominal están contemplados 95 millones de electores, más que en las elecciones de 2018. Además, se realizarán dichos comicios durante pandemia por Covid-19.

En los 32 estados de la república se votará para elegir cargos locales y federales (500 en total), y en algunas entidades hasta gubernaturas (15).

En el caso de Nuevo León, se tendrá que elegir:

  • Gobernador
  • 42 diputaciones
  • 51 ayuntamientos

atm